TELEVISIONE > 1999 - CARRAMBA CHE FORTUNA! (II Edizione)


1999 – Carràmba che Fortuna! (Segunda Edición)


Programa transmitido por Raiuno los sábados a las 20:50, desde el 2 de Octubre de 1999 hata el 6 de Enero de 2000, por 14 semanas.

Autores: Giovanni Benincasa, Raffaella Carrà, Fabio Di Iorio y Sergio Japino.

Conducido por Raffaella Carrà con Walter Santillo

Coreografías de Stefano Forti

Escenografía - Mario Catalano

Vestuario - Corrado Colabucci

Dirección musical - Piero Pintucci

Dirección - Sergio Japino

Canción de apertura: "Carràmba che fortuna!" (Raffaella Carrà)



Gracias a Raffaella y a "Carràmba che Fortuna!", la Lotteria Italia supera el período de crisis y vende un total de 25 millones de billetes. El nuevo sistema de juego interactivo obtiene excelentes resultados y gran aceptación por parte del público, por lo cual en el mes de octubre, desde el Auditorio del Foro Italico en Roma, comienza una nueva temporada del programa.

Raffaella prefiere mantener inalterado el exitoso esquema del programa, incluso la cortina musical del programa seguirá siendo la misma. En el piso con la Carrà, tampoco podían faltar los cuarenta chicos de la "fortuna" y un cuerpo de baile formado por trece chicas, con Fabrizio Mainini como primer bailarín. En esta edición también se presentan historias tan increíbles como divertidas de personas muy afortunadas y de quienes, en cambio, vieron la suerte muy de cerca y la perdieron por un suspiro. Muchos son los invitados pertenecientes al mundo de la música, actores de cine y teatro, listos para convertir cualquier día rutinario de sus fans en un momento único e irrepetible para ellos.

Al corresponsal en exteriores Walter Santillo, la tarea de cumplir estos sueños en cualquier rincón de Italia y del mundo. Emocionantes sorpresas que coronan, al estilo de "Carràmba", las esperanzas y los anhelos de la gente común.

El teléfono es nuevamente gran protagonista de la noche: en la primera parte del programa Raffaella se comunica en directo con dos personas cuyos nombres fueron extraídos previamente de una guía telefónica proporcionada por escribano. La persona contactada telefónicamente podrá, previo a haber demostrado poseer al menos un billete de la lotería, ganar respectivamente tres o cuatro premios en efectivo, eligiendo entre las cuarenta esferas millonarias asignadas a los cuarenta chicos. El billete de la Lotteria Italia contiene, además del “Raspe aquí” de color dorado bajo el cual figuran las siete cifras para concursar por los premios semanales, un espacio para raspar, con la leyenda "Descubre tu número de la suerte". Bajo este último se esconde una combinación de nueve números y símbolos; si aparece un número telefónico es necesario marcarlo durante el programa para hacer sonar el "teléfono rojo", y de esa manera poder hablar directamente con Raffaella para ganar instantáneamente 500 millones de liras [Nota: aprox. 250.000 euros].

El programa tiene mucho ritmo y Raffaella maneja hasta los momentos más incómodos con la profesionalidad que la distingue, por ej. cuando la esfera de un "Carràmba Boy" no se abre, o cuando se da cuenta de haber metido la pata en plena charla telefónica. A lo largo de la noche, Raffaella canta nuevas versiones de sus grandes éxitos, que forman parte de su -por entonces- nuevo CD "Fiesta”, entre cuyas canciones figuran “0303456”, cantado a dúo con Natalia Oreiro, y dos inéditas: “Satana” (nunca cantada en tv) y “Presidance”, junto al grupo italiano "Elio e Le Storie Tese", con quienes lanza un nuevo baile con la ironía como estandarte, burlándose de usos y costumbres de los italianos y la política.

El balance del show es altamente positivo: un promedio de casi nueve millones de televidentes por programa, y una distribución semanal de premios de la Lotteria Italia mucho más amplia respecto a la edición pasada.

 


Raffaella e Natalia Oreiro - 0303456