TELEVISIONE > 1990 - RICOMINCIO DA DUE (II Edizione)


1990 - Ricomincio da due (II Edizione)


Programa transmitido por Raidue, los sábados y domingos de 12 a 16 hs. desde el 20 de octubre de 1990 hasta el 31 de marzo de 1991, por 48 emisiones.

Una idea de: Mirabella, Carel, Carrà, D'amico, Japino

La edición del sábado es conducida por Raffaella Carrà y Vittorio Sgarbi.

La edición dominical es conducida por Raffaella Carrà, con la participación de Clarissa Burt, Alessandara Casella, Toni Garrani, Michele Mirabella y la Compagnia del Buonumore.

Música - Danilo Vaona

Escenografía - Mario Catalano

Vestuario - Corrado Colabucci

Director de la Fotografía - Romano Falone

Coreografías de Stefano Forti

Dirección a cargo de Sergio Japino

Cortina musical del sábado: "Inviato speciale" (Raffaella Carrà)

Cortina musical de los días domingo: "Ballando Soca dance" (Raffaella Carrà)



Dado el clamoroso éxito de la temporada anterior del fin de semana con Raffaella, decide reponerse el programa “Ricomincio da due” con novedades en los días de programación: se quita el programa de los viernes, quedando sólo los del sábado y domingo por la tarde.

Vittorio Sgarbi acompaña los sábados a Raffaella en la conducción, se trata de un talk-show abocado a la información. Prevalece la actualidad, los hechos de crónica con invitados y expertos en distintas materias, testimonios y protagonistas de situaciones de la vida cotidiana. Se activa el “Telefono arcobaleno” [Teléfono Arcoiris] para dar voz y color a la palabra de los televidentes.

Los domingos, por el contrario, el programa asume otro tinte, convirtiéndose en un gran producto de entretenimientos donde se hace hincapié en el espectáculo. Acompañan a Raffaella la modelo Clarissa Burt, la actriz cómica Alessandra Casella y nueve cómicos finalistas del programa “Stasera mi butto”. Clarissa Burt se presenta por primera vez como cantante y conduce el “Tg X” presentando a sus periodistas redactores quienes presentan noticias y números de comicidad. De las imitaciones se encarga Alessandra Casella, creadora de personajes tan brillantes como extravagantes.

Raffaella en su living recibe gran cantidad de invitados, con quienes juega al “Se fosse” [‘Si fuera’], en el que mediante una serie de preguntas se debe adivinar el nombre del personaje célebre a quien se hace referencia. Los televidentes se comunican y adivinan la identidad del personaje misterioso y se llevan tres millones de liras [unos 1500 euros actuales].

Raffaella publica “Inviato speciale”, un lp que llega rápidamente a los primeros puestos; y lanza el nuevo baile de las Antillas llamado “Soca Dance” que se difunde en las discos de toda Italia.

Durante el curso del programa la Carrà canta todos sus éxitos a partir de 1970 e interpreta las canciones del nuevo álbum (“Parole maldette”, “Lui no”, “E’ facile”, “Che donna sarei”, “Marrakesh”, “Amici miei” y “Resta insieme a noi”).

“Ricomincio da due” obtiene un suceso sin precedentes con una audiencia promedio de más de 6 millones de espectadores por programa, con un rating equivalente al 40%.

Por primera vez en la historia de la televisión italiana, se quiebra el mito de “Domenica in” transmitida por Raiuno ya que el canal Raidue, con Raffaella, supera en audiencia al histórico programa Raiuno.


"FIDATI e BELLISSIMO"