TELEVISIONE > 1986 - DOMENICA IN...


1986 – Domenica in...


Programa transmitido por Rai Uno los días domingo de 14 a 20 hs., desde el 12 de octubre de 1986 hasta el 31 de mayo de 1987, por un total de 32 emisiones.

Con Raffaella Carrà, Red Ronnie, Silvan, Alfiero Toppetti y Pino Caruso

Una creación de Carel, Japino, Ripa di Meana y Testa

Dirección musical de Danilo Vaona

Escenografía de Luciano Del Greco

Coreografías de Sergio Japino

Vestuario - Corrado Colabucci

Director de Fotografía - Corrado Bartoloni

Dirección - Furio Angiolella

Canción de apertura: "Curiosità" (Raffaella Carrà)

Canción de cierre: "Casa dolce casa" y "Non so chi sei" (Raffaella Carrà)



Un prestigioso programa dominical en el cual se presentan secciones conducidas por los invitados.

Con “Domenica in” Raffaella conquista otro récord al ser la primera mujer en conducir el programa, dando nacimiento a la frase “El domingo es… ¡mujer!” [Nota: haciendo referencia al género femenino del sustantivo “domingo” en idioma italiano].

La showgirl, en la cortina musical “Curiosità”, se muestra con nuevo look: el cabello se ve más corto, rubio platinado, con un jopo hacia el costado y las puntas onduladas.

Acompañan a Raffaella el mago Silvan, el cómico Pino Caruso, el actor Alfiero Toppetti y el periodista de espectáculos Red Ronnie, quien cada Domingo tiene a su cargo una sección dedicada a la música para los más jóvenes.

Raffaella presenta, entrevista a los invitados, baila en directo las coreografías montadas por Sergio Japino y canta sus canciones más exitosas.

En sus primeras emisiones, el programa tenía un ritmo ágil, pero hacia su conclusión un episodio muy triste toca de cerca a la conductora: las condiciones de salud de un familiar muy cercano no son buenas, y no obstante la reserva con la que Raffaella siempre manejó su vida privada, la prensa efectúa una dura y falsa acusación en su contra.

La historia, lamentablemente, termina de la peor manera. El Domingo posterior, Raffaella hace su descargo contra las viles imputaciones de los periodistas. Con gran profesionalismo, conduce su programa en directo y con el rostro desgarrado por el dolor canta “I Thank You Life”.

Otro momento conmovedor de esta temporada es la conexión desde el hospital donde se encontraba internado el cantante Claudio Villa, a quien homenajea cantando su canción favorita: “E salutala per me”.

Por todos estos acontecimientos, “Domenica in…” fue uno de los trabajos más dificiles para Raffaella, aunque el público confirmó el éxito del programa y reafirmó su afecto incondicional para con ella.

 

 


"CASA, DOLCE CASA"